domingo, julio 14, 2024

Xilacina, «tranq» o «droga zombi» pudre la piel de los consumidores

Philadelphia, PA.- Adictos con más frecuencia usan la xilacina, también conocida como «tranq» o «droga zombi» en Kensington, Philadelphia, considerado un sedante veterinario que se mezcla con otras drogas como el destructivo fentanilo y la heroína, causando rápidos y destructivos daños como la necrosis y putrefacción del tejido cutáneo.

En este sentido, tanto las autoridades de Philadelphia como en todo Estados Unidos están más alertados sobre la propagación de esta violenta droga. De hecho, videos que circulan por redes sociales muestran las infecciones de tejidos blandos y úlceras cutáneas causadas por esta droga.

Ver más: Muertes por sobredosis de drogas aumentaron el último año

Las perturbadoras imágenes de hombres y mujeres doblados sobre sí mismos, dando la impresión de estar dormidos de pie, tambaleándose, temblando y con apariencia mortal son compartidos en redes por lo impactante de los efectos de esta poderosa droga.

En Filadelfia, la xilacina, también conocida como «tranq» o «droga zombi» corroe la piel, invade el barrio devastado por los opiáceos

The New York Times, calificó a este barrio de Kensington, Philadelphia como el «Walmart de la heroína». Esto debido a que los consumidores de drogas, en su mayoría personas sin hogar, asisten a este lugar para abastecerse de estos opioides.

El fentanilo es un poderoso analgésico entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina. Para el año 2021, el Department of Public Health of Philadelphia precisó que el 77% de las muertes por sobredosis en su área están relacionadas con el fentanilo.

En un comunicado, la agencia del estado dice, «La Administración para el Control de Drogas de EE. UU. está advirtiendo al público estadounidense de un fuerte aumento en el tráfico de fentanilo mezclado con xilazina».

Ver más: Hushabye Nursery: guardería de bebés adictos a drogas

En este sentido, el comunicado explica, «Las mezclas de drogas con xilacina y fentanilo exponen a los consumidores a un mayor riesgo de sufrir una intoxicación mortal por drogas. Las personas que se inyectan mezclas de drogas, que contienen xilacina, también pueden desarrollar heridas graves, incluida la necrosis – la putrefacción del tejido humano – que puede conducir a la amputación».

De acuerdo con cifras de la misma agencia de salud para el 2021 hubo 1.276 muertes relacionadas a sobredosis. Un número récord en las últimas décadas.

Video: Farmacia ofrece medicamentos gratuitos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0