jueves, julio 18, 2024

Bolivianos de fiesta en Charlotte

Charlotte, NC.- La comunidad de bolivianos en Charlotte está de fiesta porque esta semana conmemora los 198 años de la Independencia de su país.

Para la celebración de esta fiesta en la Ciudad de Reina está organizado un evento para el domingo 6 de agosto en el Museo de Historia de Charlotte (3500 Shamrock Dr., Charlotte NC 28215).

Ver más: Entrada gratis al Museo de Historia todo el mes de agosto

La actividad, que comenzará a las 4 pm, es organizada por el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte en colaboración con la Oficina de Igualdad, Movilidad e Integración de los Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte, el Museo de Historia de Charlotte y la Casa de la Cultura.

bolivianos-de-fiesta
Foto Facebook Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte

Bolivianos de fiesta en Charlotte

La directora del evento es  Sandra Monje-Duttweiler, de Bolivianos Unidos de Charlotte. Este es el noveno año en que Fiestas Patrias celebra la Independencia de este país sudamericano en Queen City.

Ver más: Participa en el plan de transporte de NC para 10 años

En los nueve años de existencia Fiestas Patrias ha realizado alrededor de 200 actos culturales que realzan el valor de la cultura hispana en la ciudad de Charlotte.

El 9 de julio de 1825 el Congreso Constituyente proclamó la Independencia de la República de Bolivia. Sin embargo, la fecharon el 6 de agosto para que coincidiera con el primer aniversario de la histórica batalla de Junín que abrió el paso al fin del dominio del imperio español.

Video: Colombianos en las Carolinas esperan respuesta ante petición de oficina consular

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0