jueves, julio 18, 2024

Kamala Harris visita Charlotte y defiende el aborto

Charlotte, NC.- La vicepresidenta Kamala Harris estuvo de visita el fin de semana en la ciudad de Charlotte con un solo tema en su agenda pública: el aborto.

Harris visitó Grady Cole Center la tarde del sábado 24 de junio justo cuando se cumplía una año de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de revocar Roe vs. Wade.

Ver más: Prohibido aborto después de 12 semanas en NC

Durante este período 20 estados prohibieron o restringieron severamente el aborto. “Durante los últimos 365 días, las mujeres de nuestra nación han sufrido las consecuencias de estas leyes”, dijo Harris.

Kamala Harris visita Charlotte y defiende el aborto

Una nueva ley entrará en vigencia el 1 de julio en Carolina del Norte que prohíbe el aborto después de 12 semanas de embarazo, salvo algunas excepciones.

«La próxima semana, anulando la voluntad de la gente, Carolina del Norte será el último estado con una prohibición extrema a pesar de los mejores esfuerzos del gobernador Roy Cooper», dijo Harris.

Ver más: Vea que estados tienen restricciones del aborto en EE. UU.

La vicepresidenta aseguró que la administración Biden defenderá el acceso al aborto en todo el país. “Esta lucha no se ganará realmente hasta que aseguremos este derecho para todos los estadounidenses”.

Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0