sábado, abril 27, 2024

Prohibido aborto después de 12 semanas en NC

Charlotte, NC.- Una nueva ley entrará en vigencia el 1 de julio en Carolina del Norte que prohíbe el aborto después de 12 semanas de embarazo.

La ley incluye algunas excepciones que extienden el límite a 20 semanas para violación e incesto y a 24 semanas para anomalías fetales que “limitan la vida”. También si la vida de la madre está en riesgo.

El proyecto de ley impulsado por republicanos había sido vetado el pasado fin de semana por el gobernador demócrata Roy Cooper, quien defiende los derechos reproductivos de las mujeres.

Ver más: Cooper vetó proyecto de ley sobre el aborto

Pero el martes los republicanos hicieron uso de su mayoría legislativa para anular el veto.

La ley actual, que estará vigente hasta el 30 de junio, prohíbe el aborto después de 20 semanas.

Prohibido aborto después de 12 semanas en NC

En Estados Unidos, las prohibiciones del aborto están vigentes en 14 estados.

“Este proyecto de ley brinda recursos para la mujer embarazada. Brinda amplios recursos y una importante base de conocimientos para habilitarla y equiparla para encontrar un camino a seguir, un camino a seguir para ella y un camino a seguir para su hijo por nacer”, dijo la representante Kristin Baker, republicana del condado Cabarrus.

Miembros de la comunidad presentes en las sesiones de la Cámara de Representes y el Senado rechazaron la restricción al aborto en el estado. Otros las apoyaron.

Ver más: Vea que estados tienen restricciones del aborto en EE. UU.

“Los habitantes de Carolina del Norte ahora entienden que los republicanos están unidos en su asalto a la libertad reproductiva de las mujeres y estamos energizadas para contraatacar en este y otros problemas críticos que enfrenta nuestro estado”, reaccionó el gobernador Roy Cooper.

“Continuaré haciendo todo lo posible para proteger el acceso al aborto en el Norte Carolina porque la vida de las mujeres depende de ello”, dijo en su cuenta de Twitter.

Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto y por qué

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0