viernes, julio 19, 2024

CMPD realiza operativos de control de velocidad

Charlotte, NC.- La policía está realizando operativos de control de velocidad en la ciudad de Charlotte con el objetivo de hacer las vías más seguras y reducir los accidentes.

El martes 13 de junio la Unidad de Motores del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) llevó a cabo un operativo en Albemarle Road y E. WT Harris Boulevard.

Ver más: Pareja puertorriqueña murió en accidente

Ambas ubicaciones son consideradas en el programa Vision Zero de Carolina del Norte en un nivel alto en cuanto a posibilidades de accidentes.

CMPD realiza operativos de control de velocidad

Los oficiales hicieron un total de 88 paradas y emitieron 114 citaciones durante el operativo de control de velocidad del pasado martes.

La iniciativa NC Vision Zero es un programa estatal que tiene como objetivo eliminar las muertes y lesiones en las carreteras mediante estrategias de prevención basadas en datos.

Ver más: Joven muerto en accidente ayudaba a su familia en Honduras

Aproximadamente 40.000 personas mueren cada año en las carreteras de Estados Unidos, incluidas más de 1.700 en Carolina del Norte, solo en 2021, según datos de la guía de NC Vision Zero.

La Ciudad de Charlotte también ha instalado más luces en las calles y cruces peatonales más seguros, y ejecutado otras acciones preventivas para reducir la velocidad de los conductores.

Video: Conductor ebrio provoca accidente donde pierde la vida reconocido chef

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0