jueves, julio 18, 2024

Nace jirafa en zoológico de Carolina del Norte

Charlotte, NC.- El North Carolina Zoo cuenta con un nuevo integrante. Se trata de una jirafa que nació dentro de sus espacios el pasado fin de semana.

La jirafa recién nacida todavía no tiene nombre. Es la número 13 que llega a la vida en el zoológico. Pesó 145 libras. Su madre es Leia y su padre Jack.

Ver más: Sacrificada rinoceronta de North Carolina Zoo

“La madre primeriza y su descendencia están saludables”, dijo el zoológico en un comunicado. Ambos ejemplares reciben atención y están por los momentos separados del resto de jirafas.

Nace jirafa en zoológico de Carolina del Norte

“Leia y su cría están increíblemente bien. Nuestro equipo no podría estar más orgulloso de lo atenta que ha sido Leia con su primogénito. La mamá y la cría se están uniendo detrás de escena”, dijeron los cuidadores de jirafas del zoológico, Kristi Myers, Jason Balder, Mary Wilson y Kelly Davis, en una declaración conjunta.

“Las jirafas del Zoológico de Carolina del Norte sirven como embajadoras de sus primos salvajes, brindando a nuestros visitantes la oportunidad de aprender sobre estas majestuosas criaturas y los desafíos de conservación que enfrentan”, expresó Pat Simmons director del North Carolina Zoo en un comunicado.

“El compromiso directo del zoológico con la conservación en África significa que cada visitante del zoológico está ayudando a asegurar el futuro de esta y otras especies”, agregó.

Ver más: León de 23 años murió en NC

Cuando los cuidadores los determinen, Leia y su cría se unirán  a Jack, Turbo y Amelia, y estarán en el hábitat a la vista del público.

Las jirafas son los animales terrestres más altos. Una hembra puede midir hasta 14 pies de alto y pesar hasta 1.500 libras. Mientras tanto, los machos miden hasta 18 pies de altura y pueden pesar 3.000 libras.

Video: ¿Piensa tener una mascota? evalúe la adopción

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0