Tallahassee, FL.- Un programa de la administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, contrató a tres empresas con el propósito de ejecutar la próxima fase de la iniciativa que busca reubicar a migrantes.
La Florida Division of Emergency Management (FDEM), fue la encargada de seleccionar a las empresas para reubicar a los migrantes. Inicialmente, fueron seleccionadas: Vertol Systems Company, Inc., ARS Global Emergency Management y GardaWorld Federal Services.
Ver más: Junta estatal aprobó expansión del proyecto «Don’t Say Gay»
De acuerdo con un documento de la FDEM el objetivo es «manejar e implementar un programa de reubicación de individuos», que fueron procesados y liberados por las autoridades estadounidenses.
Gobernador Ron DeSantis contrató a tres empresas privadas para reubicar migrantes
Básicamente, el contrato establece los paradigmas para enviar a los migrantes a ciudades lideradas por demócratas. Como ejemplo se puede recordar las prácticas en 2022 de Vertol Systems Company, Inc., cuando proporcionó dos aviones que transportaron migrantes desde San Antonio, en Texas hasta Vineyard, en Massachusetts.
Stop Human Trafficking https://t.co/X1aIaBzReY
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 16, 2023
De esta manera, el estado de Florida exige a estas empresas que sean «los únicos responsables» del transporte de los migrantes. Esta responsabilidad incluye los servicios sociales que se prestan en las ciudades de destino, y el viaje desde principio a fin.
Estos proveedores tienen el deber de proporcionar los servicios de transportes, tanto aéreos como terrestres. Ron DeSantis lo denomina, «reubicación voluntaria de extranjeros no autorizados inspeccionados».
Ver más: DeSantis firmó proyecto de ley que limita a Disney
Por el momento la FDEM no detalló el número de migrantes que serán transportados. No obstante, un proveedor señaló su capacidad para transportar entre 40 y 50 pasajeros semanales, lo que se traduce en al menos 2.200 anuales.
Video: Estrictas leyes pondrían en situación de delito a indocumentados