Cleveland, TX.- Al menos 200 efectivos de la policía de Texas continúan en la búsqueda activa de un hombre de origen mexicano acusado de disparar con un rifle semiautomático y dejar un saldo negativo de cinco vecinos hondureños ilegales en Cleveland, Texas.
El autor material de esta mortal balacera fue identificado como Francisco Oropesa, de 38 años de edad. El mismo está acusado de asesinar a cinco vecinos de origen hispanos. Todo inició luego de que le pidieran que dejara de disparar un rifle AR-15, el viernes 28 de abril por la noche.
Ver más: Graduación de secundaria terminó en tiroteo
Los disparos de Oropesa mantenían despierto a un bebé, por esta razón le pidieron que dejara de disparar su arma. Sin embargo, luego de este reclamo, Oropesa irrumpió en esta casa y abrió fuego contra estas personas dejando cinco muertos, dentro de los que hay un niño de 8 años.
Ofrecen recompensa mientras que la policía sigue buscando al mexicano Francisco Oropesa de Texas acusado de matar a cinco vecinos hondureños
James Smith, agente especial a cargo del FBI en Houston, declaró a los medios, «En este momento, no tenemos pistas».
Here are the newest images of Francisco Oropesa and a prominent tattoo on his left forearm.
Going forward, the subject's last name will be spelled "Oropesa" to better reflect his identity in law enforcement systems. This remains a fluid investigation. #ClevelandTXShooting pic.twitter.com/ZWUu0FqoMF
— FBI Houston (@FBIHouston) April 30, 2023
Por su parte, Greg Capers, alguacil del condado de San Jacinto, comentó que más de 200 agentes del orden fueron casa por casa buscando al sospechoso. Pero al no encontrar pista alguna, las autoridades están ofreciendo una recompensa de $80.000 por información que conduzca a la captura de Oropesa.
I’ve announced a $50K reward for info on the criminal who killed 5 illegal immigrants Friday. Also directed #OperationLoneStar to be on the lookout.
I continue working with state & local officials to ensure all available resources are deployed to respond. pic.twitter.com/SpkUgKqKGe
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) April 30, 2023
De acuerdo con información de testigos, Capers parafrasea, «El hombre se acercó a la cerca y dijo, «Oye, estamos tratando de mantener al bebé dormido aquí «».
Ver más: Capturan a tiradores de la mortal fiesta de cumpleaños «Sweet 16»
Tras esta situación, ambas partes regresaron a sus casas, sin embargo, Francisco Oropesa «llenó su cargador y caminó por la entrada de su casa». Luego caminó hacia la calle, «entró en la casa de la gente y comenzó a disparar».
La policía confirmó que las cinco víctimas eran originarias de Honduras. Añadió que fueron asesinadas, «casi al estilo de una ejecución».
Finalmente, las víctimas fueron identificadas como según el FBI: Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velázquez Alvarado, 21 años; Julisa Molina Rivera, 31 años de edad; José Jonathan Casarez, 18 años; y Daniel Enrique Laso, de 8 años de edad.
Video: Tiroteo en Concord Mills