Miami, FL.- La final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC) se llevó a cabo el 21 de marzo en el LoanDepot Park de Miami, entre la selección de USA y Japón donde se coronó como tricampeón 3 carreras por 2 la selección nipona.
De este modo, la selección de Japón jugó un Clásico perfecto, ganando absolutamente todos sus encuentros. Es decir, ganó los 7 partidos del WBC.
Ver más: Japón deja en el terreno a México y pasa a la final del Clásico
El duelo final del juego fue entre el pitcher Shohei Ohtani y el estadounidense Mike Trout, compañeros de equipo en Los Ángeles Angels de la MLB. En esta ocasión, la figura del momento japonesa, Ohtani, ponchó con rectas de 100 mph a Trout para quedarse con el tercer título del WBC.
Ponche de Ohtani sella la victoria en el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Haciendo uso de un intérprete Ohtani declaró, «Esta es una experiencia diferente, representar a tu país y enfrentarse a muchachos que representan a su país. Fue una intensidad diferente y fue genial».
A celebration of champions. 🏆 #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/tVvFouZzCx
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 22, 2023
Por su parte, Hideki Kuriyama, mánager de la selección de Japón reflexionó sobre el gran impacto que tendrá esta victoria en la popularidad del béisbol dentro de las fronteras de Japón, «… todos los niños en Japón que están viendo eso podrían pensar, ‘Oh, eso es realmente genial’, y podrían querer decidirse a querer ser jugadores de béisbol».
Ver más: USA en la Final del WBC tras eliminar a Venezuela y aplastar a Cuba
Finalmente, el último intento amenazante para Japón llegó en el octavo inning con un bestial jonrón del campeón de jonrones de la Liga Nacional, Kyle Schwarber. De este modo, USA hizo su segunda carrera, pero siguieron siendo dominados por el pitcheo japonés.
Por su lado, Mark DeRosa, mánager de USA comentó que fue una final de cuentos para el béisbol. Sin embargo, tenía la ilusión de que «terminara un poco diferente con Mike haciendo uno». Así remató su declaración, «Todo el mundo pudo ver a Ohtani entrar, un gran lugar, luchando. Es más o menos cómo estaba escrito».
Video: Charlotte FC no pudo con New England Revolution