Montrose, CO.- La expropietaria de una funeraria en Colorado, Megan Hess, fue sentenciada a 20 años porque diseccionaba y vendía partes de cuerpos, como cabezas, brazos y espinas, sin permiso de los familiares de al menos 560 cadáveres.
Hess, de 46 años, se declaró culpable de fraude en el mes de julio de 2022. La sentenciada administraba la funeraria, Sunset Mesa además de una empresa de partes del cuerpo, Donor Services en el mismo edificio en Montrose, Colorado.
Ver más: Será ejecutada primera transexual en Estados Unidos
Al mismo tiempo, la madre de Hess, Shirley Koch de 69 años, también se declaró culpable de fraude, y obtuvo una sentencia de 15 años de prisión. Koch fue responsable de cortar los cuerpos de acuerdo con los registros judiciales.
Expropietario de funeraria de Colorado por vender partes del cuerpo como cabezas, brazos y espinas
Por su parte, el fiscal Tim Neff registró, «Hess y Koch usaron su funeraria en ocasiones para robar cuerpos y partes de cuerpos utilizando formularios de donantes falsificados y fraudulentos». Lo propio hizo el U.S. Department of Justice publicando un comunicado al respecto.
Adicionalmente, los exempleados de las organizaciones confesaron que Hess y Koch realizaron desmembramientos no autorizados de cuerpos. Como respuesta la jueza federal del distrito, Christine M. Arguello precisó, «Este es el caso más agotador emocionalmente que he experimentado en el tribunal».
Ver más: Amputan pies y manos de latina tras dar a luz
En Estados Unidos es completamente ilegal vender órganos como corazones, riñones y tendones; si se necesita para trasplantar debe ser donado. Ahora, la venta de partes del cuerpo como cabezas, brazos y espinas -partes que vendía Hess- con fines educativos o investigativos no está regulada por la ley federal.
La administración de la funeraria cobró hasta $1.000 por cada cremación que nunca ocurrió. En casos ofreció cremaciones gratuitas, a los familiares, a cambio de una donación del cuerpo. Por este delito Hess recibió la pena máxima permitida por la ley.
Video: Violencia en las primeras 48 horas del 2023