viernes, abril 26, 2024

Amputan pies y manos de latina tras dar a luz

San Antonio, Texas.- Luego de que Krystina Pacheco diera a luz a su bebé Amelia a finales de octubre de 2022, desarrolló una infección que su esposo Jacob Pachecho nombró como Síndrome de Shock Tóxico, que la llevó a la amputación de pies y manos.

A solo días de dar a luz Krystina, terminó internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en San Antonio, Texas. Por el momento sigue internada aquí junto a su esposo Jacob confiando en que se pueda recuperar para regresar a casa.

Ver más: Recaudan fondos por pareja latina muerta en accidente

Por su parte, Jacob residente de Pleasanton, al sur de San Antonio, en declaraciones a Univisión 41 San Antonio, detalló «Ella es una luchadora. Quiere estar de vuelta con sus hijos. Ella sabe que los niños son muy importantes para nosotros».

Krystina Pacheco desarrolla una infección tras su segundo parto y le amputaron sus pies y manos

Según la U.S. National Library of Medicine (NLM), el Síndrome de Shock Tóxico es una respuesta del sistema inmune que se da de 1 a 3 personas de cada 100.000 en Estados Unidos. Es originado por bacterias como estafilococo y estreptococo.

Krystina dio a luz por cesárea a las 48 horas estaba en su casa y al parecer «todo era normal» y «saludable» según Jacob. Inmediatamente inició el síntoma de la fiebre, que se expandió cólicos y dolor de estómago. 

Posteriormente fueron al Hospital en Jourdanton, porque algo no andaba bien con Krystina. Aquí no pudo ser atendida y la llevaron al Methodist Hospital Stone Oak de San Antonio, para ser transferida al hospital principal.

Ver más: Gina Benavides: Una inmigrante cuenta su historia de superación

Finalmente, sus signos vitales empezaron a disminuir al igual que su presión arterial, lo que llevó a los médicos a conectarla a una máquina de oxigenación. Al tiempo iniciaron un procedimiento de diálisis. 

A solo semanas le fueron amputados sus pies y manos a causa del Síndrome del Shock Tóxico, vertiente de la bacteria estreptococo. Frente a eso, Jacob comentó, «Dicen (los médicos) que es posible que nunca lo descubramos (el origen) porque la forma en que te afecta es diferente, sabes, podría haber venido de cualquier parte».

Video: Latina elegida Profesora del Año narra su historia y la clave del éxito

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0