viernes, diciembre 20, 2024

Más en mi Canasta ayuda a reducir inseguridad alimentaria

Charlotte, NC.- Más en mi Canasta es de gran ayuda en Carolina del Norte, un estado ubicado en la posición 10 entre los de mayor tasa de inseguridad alimentaria, según Efrén Maldonado Vélez, enlace latino del programa.

“El estado de Carolina del Norte está entre los primeros 10 de las tasas más altas de inseguridad alimentaria en la nación. Alrededor de 590.000 hogares no tienen suficiente alimento para todos los días. Por tal razón nosotros estamos tratando de crear un puente y comenzar a cerrar esa brecha”, dijo Maldonado.

Ver más: Comida gratis texteando al 304-304

Él estuvo en una reunión organizada por la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan) y habló sobre el programa.

Más en mi Canasta es un programa desarrollado en North Carolina State University/Cooperative Extension que ayuda a reducir la inseguridad alimentaria conectando a los residentes de Carolina del Norte con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

El programa es apoyado por los departamentos de Salud y Servicios Humanos y Agricultura de Carolina del Norte.

Más en mi Canasta, ¿quiénes son elegibles?

Más en mi Canasta también opera con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y funciona a través de una aplicación. Si es elegible podría verse beneficiado en la asignación de dinero que es depositado en una tarjeta P-EBT y que puede ser acumulado durante un año.

Para determinar elegibilidad básicamente se utilizan dos criterios: El tamaño de la familia y su ingreso.

mas-en-mi-canasta-inseguridad-alimentaria

Por ejemplo, para una familia de dos personas el máximo ingreso grupal es de 2.904 dólares, es decir, que no puede pasar de esa cantidad para calificar.

Efrén Maldonado Vélez insistió que si la familia cree superar el monto también debe aplicar debido a que hay deducciones que varían según el condado, que puede tomar en cuenta el pago del cuidado de niños, entre otros.

Ver más: Inmigrantes obligados a comprar menos comida para pagar su salud

Las personas que quieran aplicar pueden hacerlo ingresando en este enlace.

Destacó que este programa no comparte datos con inmigración y no se considera como carga pública. También trabaja con muchas familias inmigrantes cuyos hijos nacieron en Estados Unidos y reciben sus beneficios.

Si hay varias familias viviendo en una casa, cada unidad familiar puede aplicar por separado.

Maldonado Vélez recordó que la tarjeta de P-EBT es sólo para comprar alimentos, no se puede adquier con ella licores, medicinas, comida para mascotas ni artículos de higiene personal.

En caso de tener alguna duda de su actual situación puede comunicarse a la línea directa (919) 515-9568.

Video: NC entre los primeros 10 estados con mayor tasa de inseguridad alimentaria

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0