sábado, abril 20, 2024

WhatsApp permitirá usar el mismo número en dos celulares

San Francisco, CA.- La App de mensajería instantánea WhatsApp inició un despliegue para probar su nuevo servicio «modo compañero», que permite usar el mismo número en dos celulares, siendo una de las funciones más solicitadas por más de 2 millones de usuarios.

Este «modo compañero» permite utilizar una misma cuenta en dos celulares distintos al mismo tiempo. Recordando que anteriormente se habilitó la función de abrir varias sesiones en múltiples dispositivos.

Ver más: Empresa matriz de Facebook ¿se une a la ola de despidos masivos?

Por ahora, WhatsApp permite la comunicación fluida de manera simultánea en hasta cuatro dispositivos. Por ejemplo, si el usuario tiene su sesión abierta en un smartphone, una pc, y tablet podrá hacer uso de las funciones sin novedad. Pero, no existe la posibilidad de tener la misma cuenta abierta en dos smartphones al mismo tiempo.

WhatsApp prueba el «modo compañero» para usar el mismo número en dos celulares al mismo tiempo

De acuerdo con la nueva prueba, esta función permitirá enlazar un segundo dispositivo siempre y cuando sea un equipo con sistema operativo Android. Para procesar este nueva modalidad hay que tocar el ítem «Vincular un dispositivo», donde se indica un número telefónico para iniciar sesión.

Posteriormente solo hay que seguir unos pasos, muy similares, a los ya conocidos en WhatsApp Web, donde aparece un código QR para la sincronización del dispositivo. Inmediatamente, el historial de chats se actualizará en todos los dispositivos.

Ver más: Twitter cierra sus oficinas mientras inician despidos

Por otro lado, una de las últimas mejoras fue la posibilidad de ampliar la capacidad de 500 a un millón de participantes en los grupos. Además, las videollamadas pueden hacerse hasta con 32 integrantes. 

Hay que tomar en cuenta que WhatsApp es el sistema de mensajes instantáneos más popular del mundo. Su base de usuarios supera los 2.000 millones, una cifra impresionante tomando en cuenta la reciente cifra de 8.000 millones de habitantes. Es decir, el 25% de la población usa WhatsApp.

Video: IBM y la Hispanic Heritage Foundation ofrecen programa de educación gratis

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0