Nueva York, NY.- La multinacional Uber asumió públicamente unas pérdidas de $8.530 millones en el primer semestre del 2022, es decir entre enero y junio, en comparación con los beneficios de $1.036 millones que logró en el mismo lapso de tiempo del 2021.
Asimismo los ingresos de Uber subieron un 54% interanual. Pasando de los 6.832 millones entre enero y junio de 2021, a los 14.927 millones del 2022.
Ver más: Tesla obtuvo beneficios históricos en primer semestre de 2022
Para el segundo semestre, según Wall Street, Uber ingresó $8.073 millones, o sea, un 105% más. Absorbiendo unas pérdidas de 2.601 millones en el segundo semestre de este año. En comparación con el beneficio neto de 1.144 millones que el mismo periodo del año anterior.
Uber pierde 8.530 millones de dólares en primer sementre de 2022
Uber en el comunicado, el consejero delegado de la empresa, Dara Khosrowshahi, no hizo referencia a las pérdidas del trimestre. Sin embargo, se centró en los ingresos, «El último trimestre desafié a nuestro equipo a cumplir con nuestros compromisos de rentabilidad incluso más rápido de lo planeado, y cumplieron».
Por otro lado, Nelson Chai, director financiero de Uber detalló que la compañía se transformó en, «un generador de flujo de caja libre en el segundo trimestre». Además remató, «Esto marca una nueva fase para Uber: autofinanciar el crecimiento futuro con una asignación de capital disciplinada, mientras se maximiza la rentabilidad a largo plazo para los accionistas».
En otras cifras, Uber publicó que ofreció 1.870 millones de viajes durante el segundo trimestre. Es decir, un 9% más que el trimestre pasado. Sin embargo, un 24% más que el mismo lapso del año anterior.
Ver más: FAA recibirá comentarios sobre dimensiones de asientos de los aviones
En conclusión y a pesar de que Uber habló de sus pérdidas, se estima que la compañía superó sus proyecciones en cuanto a ingresos en el primer semestre de 2022. Por esta razón, las acciones de Uber subían más de un 12% a solo 10 minutos de su apertura en Wall Street.
Video: Evite muertes por carros calientes y proteja a sus hijos y mascotas