Twitch sufre filtración masiva de pagos de los streamers

0
9
Twitch sufre filtración masiva de pagos de los streamers
Foto Twitter @TwitchES

California, SA.- La plataforma Twitch confirmó que ha sufrido una violación de datos, y que en la medida de lo posible está, «trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto».

La fuga está etiquetada como «parte uno», lo que sugiere que podría haber más por venir. Video Games Chronicle informa que Twitch está al tanto de la violación, pero la compañía aún no ha informado a su base de usuarios.

Ver más: ¿Anonymous y Frances Haugen relacionados con Facebook?

Sin embargo, la filtración no parece incluir información sobre la contraseña o la dirección de los usuarios, pero eso no significa que esta información no se haya obtenido como parte de esta violación.

La plataforma perteneciente a Amazon, Twitch, aún no confirma el hackeo 

De hecho, el filtrador parece haberse centrado en compartir las herramientas e información de la propia empresa, en lugar de un código que incluiría cuentas personales.

Si bien la plataforma de Amazon, ha confirmado una violación de datos, aún no está claro exactamente cuántos datos se han robado. Por lo que se recomienda, cambiar de contraseña de Twitch y habilitar la autenticación de dos factores en su cuenta si aún no lo ha hecho.

Ver más: Caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Al mismo tiempo, la filtración se centró en tres años de detalles sobre los pagos de los creadores en Twitch. La totalidad de twitch.tv, «con un historial de confirmaciones que se remonta a sus inicios».

Finalmente, el código fuente para los clientes de Twitch para dispositivos móviles, computadoras de escritorio y consolas de videojuegos. También, el código relacionado con SDK patentados y servicios de AWS internos utilizados por Twitch.

Video: Prepare su “Manual de Crisis” para resolver frente a una caída de redes sociales