martes, marzo 19, 2024

Tras el fin del «Modo Avión» se podrá usar el smartphone en los vuelos

Unión Europea.- De acuerdo con la Comisión Europea, la instrucción de apagar los teléfonos o ponerlos en «Modo Avión» antes de despegar en los vuelos comerciales está llegando a su fin por una designación de frecuencias específicas de la nueva telefonía 5G que permitirá la conectividad de los smartphones en pleno vuelo.

De manera que, esta decisión cambiará la experiencia de vuelo de los pasajeros porque las aerolíneas podrán permitir que los pasajeros puedan hablar por llamadas telefónicas, mensajes de texto o hacer uso de sus datos tal cual como si estuvieran en tierra.

Ver más: Avioneta se estrella contra líneas eléctricas de alto voltaje

De acuerdo con la Comisión Europea, el servicio se prestará usando un equipo de red especial llamado Picocélula. Este equipo permite conectar la red en vuelo a tierra por medio de un satélite.

En la UE se acerca el fin del “Modo Avión”, pronto se podrá usar el smartphones en los vuelos

En este sentido, Thierry Breton, comisario para el Mercado Interior expresó, «El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad superrápida y de alta capacidad».

De modo que las aerolíneas podrán ofrecer la última tecnología de redes 5G en sus aviones, de acuerdo con la última actualización de la Comisión Europea. De momento, esta normativa impone a los pasajeros aéreos apagar o activar el «Modo Avión» de sus smartphones, para evitar interferencias con los distintos sistemas del avión.

Ver más: Alta expectativa de aerolíneas por feriado por Acción de Gracias

En el caso de Estados Unidos a principios del 2022 algunas aerolíneas enviaron cartas a los organismos reguladores e incluso a The White House, advirtiendo que el acceso a la red 5G cerca de los aeropuertos representaría un peligro para miles de vuelos.

Estas advertencias están basadas en que las frecuencias en las que funciona la nueva generación 5G de telefonía móvil tiene la capacidad de interferir con las frecuencias que usan los aviones para medir su altitud. Lo que efectivamente, puede originar accidentes aéreos sin precedentes.

Video: Impresionante! lanzamiento de un cohete al espacio visto desde un avión

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0