Charlotte, NC.- WhatsApp al tiempo de ser la app de mensajería más popular del mundo, es también la más espiada y hackeada por los ciberdelincuentes, pese a sus pasos de verificación de dos pasos; huella dactilar y el cifrado extremo a extremo de los mensajes.
Tanto para Android como iOS, los ciberdelincuentes en ocasiones afectan a millones de usuarios de WhatsApp con estafas y malware distribuidos por falsas promociones y otras vías.
Ver más: EE. UU., ofrece recompensa por responsables de ciberataques
Una de las maneras de espiar el WhatsApp es por su versión Web. Aunque solo puede pasar si el usuario descuida su smartphone y el victimario lo conecta a otro smartphone o pc. De esta manera, tendrás un duplicado de tu WhatsApp corriendo en otro dispositivo.
¿Cómo averiguar si mi cuenta de WhatsApp está espiada, clonada o hackeada?
Descubrir si WhatsApp está siendo vulnerada es casi imperceptible, pues funcionará de manera normal. Sin embargo, sí hay mensajes en chats individuales o grupos que no han sido enviados por el dueño, hay que empezar a sospechar.
📣 We're excited to announce a new feature rolling out later this year called Communities!
With Communities, you'll be able to bring related groups together in a way that helps you organize meaningful connections easily and privately. pic.twitter.com/eatAZQCmc3
— WhatsApp (@WhatsApp) April 14, 2022
Una de las soluciones para estos problemas es: ir a los ajustes de WhatsApp; entrar en los dispositivos vinculados; y reconocer los dispositivos usados por el dueño. De haber algún dispositivo que no se reconoce hay que cerrarlo inmediatamente.
Inmediatamente, para evitar esta situación se recomienda activar el bloqueo de huella dactilar y la verificación en dos pasos.
Ver más: ¡Transacción completada! Twitter aceptó propuesta millonaria
Por otra parte, hay otros síntomas, por ejemplo; si la batería del smartphone se descarga rápido; y si el teléfono caliente mucho de manera extraña. Esto puede ser ocasionado por un virus o malware instalado para entrar en los datos de los dispositivos.
Finalmente, los GIF o videos también pueden ser elementos usados para instalar en los smartphone virus que pueden hackear nuestros smartphone. Las copias de seguridad y restaurar el dispositivo a configuración de fábrica suele ser una gran solución.
Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood