martes, marzo 19, 2024

Nuevo diseño escolar de chaleco antibalas para niños

Phoenix, AZ.- Diseñó un chaleco antibalas para niños, tras la Matanza de Uvalde que dejó 19 niños y dos maestras asesinadas, el mismo fue creado especialmente para que entre en la mochila escolar y pueda llevarlo a clases.

El capitán de una estación de bomberos de Arizona, Kevin Goodman, precisó que su diseño fue fabricado por su empresa, Escape Armour. Añadió que busca garantizar la seguridad de las personas y por eso, «utiliza los mejores materiales».

Ver más: Instalaciones del Robb Elementary Schools en Uvalde será demolido

En este sentido, Goodman resaltó que su chaleco es resistente a impactos de alto calibre y cuenta con un tamaño perfecto para niños y adolescentes; sumando las bondades de ser ligero, plegable y compacto.

Diseñaron chaleco antibalas para niños y adolescentes para ser usado en las escuelas en Estados Unidos

El capitán reflexionó sobre la ola de tiroteos, «Es muy trágico que estas cosas sigan ocurriendo y por desgracia, probablemente van a seguir ocurriendo. Así que estoy tratando de hacer que mi producto esté tan disponible como pueda para dar a la gente una herramienta más para tratar de proteger a sus hijos y a sus familias».

Como respuesta a la matanza de Uvalde, varios distritos escolares de Estados Unidos incrementaron su presencia policial en sus campus. En este sentido, Cheryl Lero Jonson, experta en tiroteos escolares confesó que las políticas más polémicas son los simulacros donde hay un atacante armado.

De esta manera, la organización Everytown for Gun Safety Support Fund afirmó que estas prácticas de simulacros se implementaron en más del 95% de las escuelas primarias. Jonson, detalló, «En algunos de los ejemplos más intensos, esos tiroteos simulados involucran a hombres enmascarados que portaban armas falsas y estudiantes que juegan el papel de víctimas cubiertas con sangre falsa”.

Ver más: Niña sobreviviente de matanza de Uvalde testificó ante el Congreso

Algunas estadísticas de la Organización Small Arms Survey, para el año 2017, Estados Unidos es la nación con más armas de fuego. Para este período se contabilizaron al menos 393.300.000 de armas en manos de civiles. O sea, 120 por cada 100 habitantes.

Según, el Gun Violence Archive, portal dedicado a recopilar información sobre la violencia en Estados Unidos, subrayó que para el 22 de junio el país suma más de 275 tiroteos masivos. Lo que se traduce a más días con sucesos de armas de fuego que días del año 2022 transcurridos (170).

Video: Escape Armour Promo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0