miércoles, junio 29, 2022

Medidas de Netflix para amortiguar su desplome

Los Gatos, CA.- Netflix hizo un anuncio, este martes, que corrobora el desplome de la plataforma de streaming, al despedir a 150 trabajadores de su sede de EE. UU., lo que representa un recorte del 2% de su nómina total.

Se presume que esta decisión se toma tras la pérdida de 200.000 suscriptores solo en el primer trimestre de 2022.

Ver más: El principio del fin de Netflix

En un comunicado de prensa, Netflix publicó, «La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa». Inmediatamente, el texto justifica que los cambios responden a, «necesidades comerciales más que al desempeño individual«.

El desplome de Netflix: despide a 150 trabajadores tras perder 200.000 suscriptores

De esta manera, la plataforma sigue emanando malos presagios, que se vienen consolidando en las cifras luego de su cotización en Wall Street cayera un 36%, hace un mes, como producto de las bajas de suscriptores.

Por si fuera poco, el medio especializado Variety, prevé que Netflix planea eliminar otros 70 puestos de trabajo temporal. Esto, en algunos de sus estudios de animación asociados, como también algunos puestos de contratación de Freelance a cargo de las redes sociales del grupo empresarial.

Expertos estiman que la competencia podría hundir más a Netflix durante este trimestre donde se especula la deserción de otros 2 millones de suscriptores. Sin duda alguna, una situación muy compleja para los accionistas y trabajadores.

Ver más: Un dudoso Netflix obtuvo millonarias beneficios

Según los datos oficiales de Netflix, la compañía cuenta con aproximadamente 11.000 empleados, que dependen de los 220 millones de usuarios en todo el mundo.

Video: Daños del cigarrillo electrónico en los jóvenes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0