jueves, abril 25, 2024

El principio del fin de Netflix

Los Ángeles, CA.- 200.000 suscripciones pusieron fin a sus suscripciones de Netflix, solo en el primer trimestre de 2022, lapso de tiempo en el que ganó $1.597 millones en beneficios netos, lo que se considera unos $1.706 millones por debajo de lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Como un efecto dominó, apenas Netflix anunció, este martes, su primera pérdida masiva de usuarios, sus acciones cayeron un 28% en las operaciones electrónicas.

Ver más: Instagram activa su control parental desde hoy

De esta manera, estas cifras están lejos del presupuesto proyectado por la plataforma, que esperaba sumar unos 2.5 millones de nuevos usuarios en todo el mundo.

Más de 200.000 suscriptores ponen fin a sus suscripciones de Netflix

En este sentido, la compañía en un comunicado a sus inversores, confesó, «A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría». Sin embargo, hasta ahora cuenta con 221.64 millones de abonados a su streaming en todo el mundo.

Pese a estas exuberantes cifras, su capacidad de atraer nuevos clientes está pasmada, gracias al crecimiento de la competencia y las nuevas plataformas. Así que, en las previsiones del próximo trimestre se prevén pérdidas de más de 2 millones de abonados.

De manera que, Netflix vinculó esta trágica situación a la aparición de competidores como, Disney y Apple TV+. Adicionalmente, también lo relacionó con la suspensión de su servicio en Rusia, donde perdió 700.000 abonados.

Ver más: Elon Musk le dice a Twitter ¡Todo o nada!

Finalmente, Netflix marcó el camino de los streaming, destacando con récords, como los 627 millones de horas reproducidas con la segunda temporada de «Bridgerton«. Aunque, perdió la carrera contra Apple TV+ que logró llevarse el Óscar a la mejor película, con «CODA», convirtiéndose en la primera plataforma en hacerlo.

Video: El tren y el bus una opción como medio de transporte para los hispanos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0