viernes, abril 26, 2024

La primera cerveza creada con ayuda de Inteligencia Artificial

Berlín, Alemania.- La marca alemana Beck’s, lanzará la primera cerveza creada a partir de la Inteligencia Artificial (IA), llamada «Autonomous» que confió tanto su logo como su novedoso envase para su campaña publicitaria.

Para el 2023, la cerveza de origen alemana celebra su 150° aniversario, por ende decidió experimentar con la Inteligencia Artificial. Así nace, «Autonomous» una cerveza completamente diseñada con ayuda de la IA.

Ver más: Consumo de cerveza fue superado por primera vez en EE. UU.

Sin embargo, la marca Beck’s no solo es pionero por esta hazaña, sino que fue la primera marca de cerveza en usar botellas de color verde. Además, fue la primera cerveza en comercializar la presentación de cervezas en «sick packs».

Marca de cerveza alemana lanzará la primera cerveza creada con ayuda de la inteligencia artificial

La tecnología de IA se apoyó en ChatGPT y Midjourney para diseñar esta cerveza. Al mismo tiempo, la tecnología también se utilizó para trabajar en el branding y el marketing de la cerveza.

Laura Salway, directora de marketing de Beck’s dijo, «Después de estar a la vanguardia en el universo de la cerveza durante 150 años, este representa el siguiente paso en nuestro viaje».

Además agregó, «Es fascinante cómo Beck’s Autonomous ha cobrado vida y cómo podemos continuar abrazando esta nueva tecnología en nuestra industria y en el ramo de la comunicación en general».

Ver más: Symphony Park, el centro del Oktoberfest en Charlotte

Inicialmente, los usuarios de Italia, Reino Unido y Alemania podrán suscribirse en la página web https://becks.it/en/ai-beer, con el fin de obtener la oportunidad de probar una de las 450 cervezas «Autonomous» de edición limitada.

Por el momento, Beck’s anunció que el miércoles 12 de abril será el lanzamiento de «Autonomous».

Video: Perú celebra el Día del Pisco Sour

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0