Houston, TX.- El multimillonario y empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, y sus tres compañeros de tripulación lograron viajar con éxito, este martes, a bordo de la nave reutilizable New Shepard de Blue Origin, empresa de vuelos espaciales también fundada por Bezos.
Ver más: ¡Increíble! Flying Car completó vuelo de prueba
Bezos viajó acompañado de su hermano, Mark Bezos, Mary Wallace Funk, una mujer de 82 años conocida como Wally que fue una pionera en la formación de astronautas pero nunca había salido al espacio, y Oliver Daemen, de 18 años, la persona más joven en viajar al espacio.
Jeff Bezos llega al espacio, en la carrera espacial turística
El vuelo duró cerca de 11 minutos y fue enteramente transmitido en vivo. Se trata del primer lanzamiento tripulado de la compañía. Por su parte, la expedición partió de Launch Site One, en el desierto del oeste de Texas.
Never gets old! Third consecutive landing for this booster. #NSFirstHumanFlight pic.twitter.com/E26ZJW9vd0
— Blue Origin (@blueorigin) July 20, 2021
La nave es una combinación de cohete y cápsula de 60 pies de altura (18.3 metros) y totalmente autónoma y abre paso a los planos de Bezos de un futuro próximo de un mercado de turismo espacial.
Ver más: Internet de Elon Musk para agosto
Igual que hace tan solo nueve días, Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, presumía de mismo hito con su empresa. En ambos casos, los multimillonarios han presentado sus viajes como algo inédito y jamás conseguido.
Sin embargo, estos millonarios pueden presumir de un fantástico espectáculo extraterrestre y, como mucho, de una efímera degustación de lo que algún día podría ser el turismo espacial.
Video: La NASA inauguran la era de los vuelos espaciales comerciales