sábado, abril 20, 2024

Hispanos serán beneficiados con alianza de universidades

Miami, FL.- Las 20 universidades de investigación al servicio de hispanos bajo una alianza aumentarán las oportunidades de la comunidad latina en EE. UU., que tendrá como uno de los objetivos duplicar el número de doctorados entre hispanos.

Además, la Florida International University in Miami (FIU), precisó que esta alianza pretende incrementar en un 20% los profesores hispanos. Con esto se pretende reducir la brecha de una comunidad, «históricamente desatendida por la educación superior».

Ver más: Primera hispana de su país en viajar al espacio

Por su parte, el rector saliente de la University of Illinois Chicago, Michael Amiridis, detalló que los hispanos representan menos del 6% de los estudiantes de doctorado de Estados Unidos.

Universidades crean alianza para duplicar en 2030 los doctorados hispanos

En este sentido, las Instituciones al Servicio de los Hispanos es una designación federal autorizada por la Ley de Educación Superior. Asimismo, las universidades calificadas, obligatoriamente, deben ser instituciones públicas o privadas sin fines de lucro. Además, deben otorgar títulos, estar acreditadas y con al menos 25% de estudiantes hispanos.

https://twitter.com/FIUAthletics/status/1536466564832182277?s=20&t=6456YNryskqFHVrxSzFOWA

Heather Wilson, presidenta de la Universidad de Texas en El Paso y presidenta de la Alianza, expresó, «Los hispanos son el grupo minoritario más grande en los Estados Unidos y ahora son el 17% de la fuerza laboral; sin embargo, continúan estando subrepresentados en la educación superior». 

De esta forma, Wilson recalcó, «Ningún grupo está mejor posicionado que nosotros para expandir el camino hacia la oportunidad».

Ver más: ¿Le interesa hacer pasantías en la OEA?

Finalmente, las 20 universidades presentes en nueve estados de Estados Unidos, inscribieron, exactamente, a 766.718 estudiantes en un curso lectivo de los que el 33% eran de origen hispano.

Entre las universidades participantes la alianza también cuenta con: la Universidad del Estado de Arizona, la universidades de Texas en Arlington, en Austin, en El Paso y en San Antonio, las universidades de California en Irvine, Riverside, Santa Bárbara y Santa Cruz, así como las de Colorado, Houston y Nevada, en Las Vegas, entre otras.

Video: Conoce las opciones para estudiar en NC y revalidar tu título en EE UU

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0