jueves, abril 25, 2024

Hallan anillo de oro del siglo III con la imagen de Jesucristo

Jerusalén, Israel.- La Autoridad de Antigüedades de Israel en Jerusalén describió el fascinante hallazgo frente a su costa mediterránea, como «exquisito y raro», de un anillo de oro de la era romana con una imagen de Jesucristo representado como «el buen pastor».

El hallazgo que data del siglo III, revela como la joya formada por una piedra preciosa verde tiene tallada la figura de un pastor que lleva una oveja sobre sus hombros.

Ver más: Una bola de fuego le robó el show al cohete SpaceX en el cielo de NC

El fascinante hallazgo corresponde a un anillo de oro de la época romana con una imagen de Jesucristo como «el buen pastor». Una imagen utilizada por los primeros cristianos para simbolizar a Jesús.

El anillo de oro solo fue uno de los elementos descubiertos en dos naufragios cerca del antiguo puerto de Cesárea

 

 

De igual manera se informó que, el descubrimiento de los cargamentos de los barcos y los restos de sus cascos destrozados se encontraron esparcidos en aguas poco profundas. La ubicación estaba, más o menos, a los 4 metros de profundidad.

Del mismo modo, el anillo solo fue parte de un gran botín, donde se encontró cientos de monedas romanas de plata y bronce de mediados del siglo III. Al mismo tiempo, un gran cargamento de monedas de plata de principios del siglo XIV.

También, dentro del hallazgo había figuras de la época romana con la forma de un águila, y de un actor de teatro con una máscara cómica. También había, campanas de bronce destinadas a ahuyentar a los malos espíritus. Asimismo, había un anillo con una piedra preciosa roja tallada con una lira.

Ver más: Descubren narcotúnel en la frontera con México de 55 metros

Finalmente, Jacob Sharvit, de la Unidad de Arqueología Marina del organismo, supuso que, «Los barcos probablemente estaban anclados cerca y fueron destruidos por una tormenta». Además, informó que parte de estas joyas se exhiben en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Jerusalén.

Video: La #NASA lanzó un nuevo satélite

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0