viernes, abril 26, 2024

Una bola de fuego le robó el show al cohete SpaceX en el cielo de NC

Charlotte, NC.- El miércoles en la noche muchos en Carolina del Norte se sorprendieron mientras veían pasar a un cohete de SpaceX con destino a la Estación Espacial Internacional. Y es que una bola de fuego iluminó el cielo inesperadamente.

El hecho ocurrió cerca de las 9 pm. Por momentos se creyó que era una parte de la nave. Otros pensaron que se trató de un hecho extraordinario.

Ver más: NASA y SpaceX aplazan 24 horas el despegue del Crew-3

Pero, al final se informó que fue un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol que se desintegraba en una bola de fuego en el cielo.

Una bola de fuego en el cielo

Medios locales reportan que si bien el meteorito de la bola de fuego que ingresó a la atmósfera de la Tierra pudo haber parecido que estaba cerca del vehículo SpaceX, no había peligro para la tripulación.

Ver más: Vida en Marte: último hallazgo del Perseverance de la NASA

El meteorito se movió hacia el noroeste a través de Carolina del Norte a 33.000 mph, según la NASA. Duró solo 3,5 segundos antes de que se desintegre a 28 millas por encima de Macclesfield.

Wect.com publicó lo que dijo la NASA. En su punto más brillante, “la bola de fuego rivalizaba con la Luna Llena, sugiriendo que fue causada por un objeto de aproximadamente 45 libras de peso y 10 pulgadas de diámetro. La baja velocidad implica un origen asteroide».

Video: NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0