jueves, abril 18, 2024

Elon Musk y su lucha por romper el acuerdo de compra de Twitter

Nueva York, NY.- La polémica entre Elon Musk y Twitter continúa luego de que la red social rechazara, este lunes, los recientes argumentos de Elon Musk para intentar acceder a cancelar el acuerdo de compra de la red social.

Los mismos se centran en acusaciones del exjefe de ciberseguridad de la empresa además de un pago millonario que la empresa de la red social hizo cuando lo despidieron.

Ver más: Diez niñas ecuatorianas visitarán la NASA con el programa She is Astronauta

Como consecuencia los abogados de Twitter declararon hoy a la notificación más reciente de Elon Musk, donde el ejecutivo, Peiter Zatkose violó los términos y condiciones del acuerdo al hacerse una indemnización pagada por el ejecutivo.

Twitter rechaza nuevos argumentos de Elon Musk que sigue terco en romper el acuerdo de compra

De tal modo que a las dos partes les tocará ir a juicio en octubre en un tribunal especializado del estado de Delaware. Esto después de que Twitter demandara a Elon Musk por no querer finalizar la transacción por $44.000 millones.

Para agosto Elon Musk expresó otra vez su intención de cancelar la compra, en esta ocasión basándose en denuncias reveladas por Zatko. El mismo que había sido el responsable de la ciberseguridad de Twitter hasta el mes de enero.

En este sentido, Zatko al que también se conoce como «Mudge» envió a las autoridades de Estados Unidos un informe donde asegura que Twitter tiene profundos problemas de ciberseguridad.

Ver más: Limitan a fabricante de microchips Nvidia

Las afirmaciones denunciadas pasan primero por el conocimiento de Twitter sobre esta brecha de seguridad, y ha mentido a los reguladores. Además aseguró que Twitter no tiene ni la capacidad, y menos el interés de contabilizar el número de cuentas falsas existentes en la plataforma.

Finalmente, el equipo legal del millonario sudafricano presentó nuevas pruebas que justificarían la cancelación del contrato de compra. El mismo es por un monto de más de $7 millones que Twitter ofreció al Zatko por su despido. 

Video: ¡Éxito total! 1era Cumbre de Periodistas Hispanos de las Carolinas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0