Washington, DC.- Elon Musk confirmó que despedirá un 3.5% de la fuerza laboral en empleados de oficinas de Tesla, solo a tres semanas de que amenazara con reducir el 10% de la nómina, provocando una caída del 6% de sus acciones.
Durante una intervención por videoconferencia en el Qatar Economic Forum, el empresario, Elon Musk argumentó su decisión de reducir los trabajadores de oficina. Afirmó que Tesla contrató demasiado personal en el pasado, por lo que este despido es necesario.
Ver más: Amenazas de Elon Musk hace que Tesla pierda valor
Por el contrario, Musk intentó restarle peso a este despido, anunciando que en el futuro aumentará el número de trabajadores de las plantas y encargados de la ensambladora de vehículos.
Elon Musk confirma que despedirá un 3,5% de sus empleados de Tesla
Del mismo modo, afirmó que los vehículos de Tesla tienen tanta demanda que no genera preocupación por la competencia. Pero, lo que sí genera incertidumbre son los límites que tiene Tesla para producir más vehículos.
Elon Musk pledges to support Dogecoin, the cryptocurrency created as a joke in 2013, because some of his employees have asked him to https://t.co/vgcLXORtWD #QatarEconomicForum #منتدى_قطر_الاقتصادي pic.twitter.com/vwrVBR3EYv
— Bloomberg Live (@BloombergLive) June 21, 2022
Musk, aprovechó para aplaudir la disciplina y dedicación de los trabajadores chinos, haciendo un llamado de atención, «Necesitamos construir plantas de montaje de forma más rápida».
Es importante decir, que Tesla cuenta con una planta de montaje en la ciudad de Shanghái en China. Gracias al estricto confinamiento por un brote de covid-19, a principios del 2022, muchos trabajadores vivieron en las instalaciones de Tesla para no disminuir la producción de vehículos.
Ver más: Retos y logros del sector de vehículos eléctricos
Elon Musk también fue tendencia hace semanas por criticar, fuertemente, el trabajo remoto. Donde aprovechó para amenazar con despedir a los que no trabajasen, por lo menos 40 horas semanales en las oficinas de Tesla.
Finalmente, Musk amenazó, «Cualquiera que desee trabajar de forma remota debe estar en la oficina durante un mínimo, y quiero destacar ‘mínimo’, de 40 horas a la semana o abandonar Tesla».
Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood