martes, marzo 19, 2024

Elon Musk coacciona a sus empleados de Twitter

San Francisco, CA.- Cientos de empleados de Twitter Inc decidieron renunciar luego de que el nuevo propietario de la red social, Elon Musk, instigó a los trabajadores presionando con que trabajaran «largas horas a alta intensidad» o se fueran de la empresa.

Anteriormente, Elon Musk había despedido a la mitad de la fuerza laboral, donde resalta la alta gerencia. Ahora arremete coaccionando a los empleados que quedan en Twitter a un cambio de cultura despiadado donde las largas horas de trabajo y un ritmo intenso son la norma.

Ver más: Extraña aparición de Elon Musk en el B20

El polémico Musk acudió a las instalaciones de Twitter, este jueves por la noche declarando que no le preocupan las renuncias, pues «las mejores personas se quedan». Del mismo modo, Musk añadió «Acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter…».

Tras coacción de Elon Musk, muchos empleados de Twitter renunciaron

Por otro lado, la compañía Twitter también informó a sus empleados que cerrará sus oficinas. Como consecuencia cancelará el acceso con tarjeta hasta el lunes. De hecho, según algunas fuentes los agentes de seguridad comenzaron a expulsar a algunos empleados de una de las oficinas el mismo jueves por la noche.

Luego de la coacción de Musk, más de 500 empleados usaron la herramienta de chat interna de Twitter para escribir mensajes de despedida. Por otro lado está una cuarta parte que se quedó a «regañadientes», y finalmente un 7% «hizo clic en sí para quedarse, soy incondicional».

Ver más: Twitter cierra sus oficinas mientras inician despidos

A mediados de esta semana, Elon Musk envió un email a sus empleados de Twitter, donde sentencia, «En el futuro, para construir un avance de Twitter 2.0 y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros».

De este modo, en el email Musk, pidió a su personal que hiciera clic en «sí» en el caso que quisieran seguir trabajando en Twitter. Por el contrario, se consideró que los que no respondieron antes de las 5 pm (Hora este), habrían renunciado y recibieron un paquete de indemnización.

Video: Tips para ahorrar dinero según su presupuesto familiar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0