Columbia, SC.- El nuevo integrante de la familia tecnológica de SC Council on Competitiveness, un perro robot temporalmente llamado, «Spot», del fabricante Boston Dynamics, necesita ayuda de la comunidad para ser bautizado con un nombre.
De este modo, SC Council on Competitiveness hizo una invitación para estar labor, «¡Así que ahora te toca a ti! Ayúdanos a darle a nuestro nuevo amigo un nombre único que capture sus habilidades, funciones y carácter».
Ver más: Spot: el perro robot que se une a la Policía
Asimismo, añadió a la convocatoria, «Puede obtener más información sobre el SPOT original aquí y obtener más información que puede facilitar sus ideas de nombres. ¡Siéntete libre de ver también sus movimientos de baile! (Haga clic aquí para SPOT en la Conferencia de Manufactura SC 2022)».
SC Competes necesita ayuda para nombrar al nuevo perro robot recuperador «Spot»
La convocatoria consiste en que SC Council on Competitiveness viajará con el nuevo perro robot «Spot» a escuelas y comunidades de Carolina del Sur. Además el objetivo de esta «gira» es «mostrar el futuro de la inteligencia artificial, la tecnología Industry 4.0 (¡y más allá!) y otras carreras relacionadas con STEM».
Have you heard the news? SPOT needs a name, and we need your help! Submissions are open through May 1st! #PAIC #SCTech https://t.co/3mEmYhTLOD
— South Carolina Council on Competitiveness (@sccompetes) March 3, 2023
En este sentido, el llamado es a que, «Cualquier escuela, salón de clases o grupo comunitario es bienvenido a enviar ideas de nombres. Las presentaciones permanecerán abiertas hasta el 1 de mayo de 2023».
Ver más: Ratas son equipadas con mochilas de alta tecnología
Finalmente, un equipo de jueces determinarán el nombre ganador. La presentación de la propuesta ganadora será reconocida en una ceremonia en Columbia el próximo 19 de mayo. También se afinarán detalles como los derechos del nombre, y la propuesta ganadora podrá pasar el rato con «Spot» y el equipo de SC Competes en su base de operaciones.
La iniciativa se desarrolla en sociedad con el South Carolina Department of Commerce, y fue posible gracias a los fondos dispuesto por Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur.
Video: See SPOT Dance