Seattle, WA.- Amazon Web Services (AWS) está causando retrasos en la operación de entrega del gigante de comercio electrónico, tras una interrupción en la asignación de rutas, paquetes e incluso la comunicación entre Amazon y miles de conductores.
Declaraciones de proveedores de logística informaron que la aplicación utilizada para comunicarse con los conductores dejó de funcionar. Además, algunos repartidores ni siquiera pueden iniciar sesión desde la app.
Ver más: Apple acelera fabricación de automóvil autónomo
Asimismo, se supo que los problemas se originan en medio de la demandada temporada de compras navideñas de Amazon. Cuando la empresa no puede permitirse retrasos que podrían crear atascos duraderos.
El proveedor líder AWS está dirigiendo a los clientes a servidores alternativos en su región occidental que no están experimentando problemas
Según, DownDetector se originó un apagón alrededor de las 10am, donde se registraron alrededor de 20.000 quejas para Amazon, y más de 11.000 para Amazon Web Services.
User reports indicate Coinbase is having problems since 4:36 PM EST. https://t.co/xY49NFXu2H RT if you're also having problems #coinbasedown
— Downdetector (@downdetector) December 7, 2021
Al mismo tiempo, también se vieron afectados varios sitios web, como: Coinbase, Robinhood, Disney y Netflix. Por su parte, Disney comentó que aunque las personas podían ingresar a los parques, tenían dificultades para registrarse en línea y pagar las compras.
User reports indicate Amazon Prime Video is having problems since 10:52 AM EST. https://t.co/DecrQEZjVW RT if you're also having problems #AmazonPrimeVideodown
— Downdetector (@downdetector) December 7, 2021
Ver más: Starbucks entregó vasos navideños reutilizables ¡gratis!
Finalmente, Amazon en su panel de AWS, argumentó, «Estamos trabajando activamente en una serie de diferentes acciones de mitigación y resolución». Además se excusó, «Si bien hemos observado algunas señales tempranas de recuperación, no tenemos una ETA para una recuperación completa».
Video: Nombre “Alexa” en asistente de voz podría causar problemas de identidad en niñas