martes, abril 16, 2024

Apple lanza nueva apuesta con iPhone 14 y el nuevo Apple Watch 8

Cupertino, CA.- El entorno de nuevos productos de Apple, lanzados recientemente junto al iPhone 14 y el Apple Watch de la serie 8, tienen como propósito crear un ecosistema que esté totalmente integrado y estén complementados, sin generar dependencia entre los productos.

La clave de Apple es la integración entre hardware, software y servicios desde 2007 es uno de los guiños que constantemente deja el iPhone. Ahora, la compañía tecnológica pretende extender ese concepto al conjunto del universo Apple, donde se suman otros dispositivos, incluyendo productos de marcas distintas.

Ver más: Uber publicó las millonarias pérdidas el primer semestre de 2022

Al parecer el objetivo principal es borrar las barreras existentes entre un iPhone y un Apple Watch; una tablet iPad y una computadora Mac. Es decir, la idea es que se vuelvan complementarias, sin necesidad de tener ambas para sacarle el mayor rendimiento.

Apple apuesta a la integración con el iPhone 14 y su nuevo Apple Watch 8

Por ejemplo, uno de los puntos más relevantes fue el innovador sistema de detección de accidente aéreos. Este se lanzará simultáneamente en el iPhone 14 y el Apple Watch Series 8, que estarán disponibles desde el 16 de septiembre.

Este novedoso sistema está basado en el machine learning, un sistema automatizado que está enfocado en identificar elementos que determinen si hubo un accidente grave. Por ejemplo, si hay una desaceleración repentina, o hay presencia de sonidos de metal crujiendo y cristales rompiéndose.

Este sistema al detectar o reconocer algunos de estos parámetros podrá darse a la tarea de alertar a los servicios de emergencias para que presten ayuda. Otra de las nuevas funcionalidades presentadas en el Apple Park de Cupertino, en California está presente en los iPhone de alta gama, el iPhone 14 Pro y el iPhone Pro Max.

Ver más: Limitan a fabricante de microchips Nvidia

Estos modelos Pro y Pro Max de iPhone 14 eliminan la polémica muesca de la parte superior de la pantalla. En su puesto, fue sustituida por una Isla Dinámica, que engloba elementos como la cámara frontal y reconocimiento facial.

Finalmente, Apple integró esta funcionalidad de este hardware -porque requiere de un espacio físico donde se ubica la cámara y FaceTime-, y el software aprovechando la Isla Dinámica como una herramienta del dispositivo.

Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0