viernes, marzo 29, 2024

Ya suman más de 50 casos de COVID-19 en Copa América

Brasilia, Brasil.- En la Copa América 2021, se han detectado, hasta este martes, más de 50 casos de Covid-19 en todas las selecciones participantes. Así lo indició el Ministerios de Salud de Brasil y la organización de la Conmebol.

Venezuela, Bolivia y Colombia son los equipos que han reportado casos de Covid-19 en sus delegaciones tras llegar a Brasil.

Ver más: Estados Unidos sobrepasa las 600mil muertes por Covid-19

«Hasta el momento se confirmaron 53 casos de covid-19, 27 de ellos entre jugadores y miembros de las delegaciones y 26 entre prestadores de servicios contratados para el evento», informó el Ministerio sin detallar el número de casos en cada selección.

La Copa América enmarcada entre improvisaciones de los once titular de selecciones

Hasta el momento se realizaron 3.045 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo. Así lo señaló el gobierno, que elabora su boletín con informaciones enviadas por la Conmebol.

El ministerio no dio detalles sobre los nuevos casos confirmados, sin embargo, la delegación venezolana confirmó 12 miembros con Covid, entre ellos ocho jugadores.

Por su parte, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que tres futbolistas y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo de Covid. Al tiempo, este lunes, el preparador físico de la selección de Perú dio positivo, así lo informó la selección Inca.

Los contagios entre prestadores de servicios se confirmaron en Brasilia, Goiania y Rio de Janeiro, tres de las cuatro ciudades sede.

Ver más: Novavax dice que su vacuna COVID es extremadamente efectiva

Brasil, es uno de los países más azotados por la pandemia sumando más de 488,000 muertes por Covid-19 y 17.4 millones de casos confirmados.

Pese a que se juega sin público, el sorpresivo traslado de la Copa América a Brasil, luego de que fueran descartados como coorganizadores Argentina y Colombia generó fuertes críticas porque el gigante sudamericano acumula casi medio millón de muertos por la pandemia y la situación sanitaria sigue siendo preocupante, según los especialistas.

Video: México y Honduras quedan a deber empataron sin goles en Atlanta Georgia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0