viernes, abril 26, 2024

Variante Delta presente en 14 países de América

Washington, DC.- La variante delta se esparce por América y ya ha llegado a 14 países. Mientras las cifras siguen situando al continente en el epicentro de la pandemia, con 1,1 millón de nuevas infecciones y 30.000 muertes esta semana, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La propagación de la variante Delta sigue sin tregua. Este 1 de julio, la OPS advirtió que en el continente americano la variante ya está presente en 14 países.

Ver más: India preocupada por la variante “Delta Plus”

Por otro lado, la Unión Europea ya ha puesto el certificado sanitario del Covid-19 en funcionamiento, pero la variante Delta amenaza su vigencia.

Según la Universidad Johns Hopkins, se han producido hasta hoy 182,3 millones de contagios en el mundo y la cantidad de muertes se acerca a cuatro millones.

Variante Delta en Latinoamérica en medio de campaña de vacunación

En todo el planeta han sido administradas 3.077 millones de dosis contra el Covid-19. Mientras la mayoría de países de América Latina registran un índice bajo de vacunación.

La Agencia Europea del Medicamentos (EMA) dijo este 1 de julio que dos dosis de las vacunas aprobadas por el organismo podrían proteger de la variante delta.

El anuncio llega el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los casos de contagios en el viejo continente por Sars-Cov-2, habían vuelto a aumentar después de diez semanas de disminución debido en gran parte a la rápida transmisión de delta.

Ver más: Her: hospital cobró más de $700 por cada inyección

Desde la OMS también han expresado la preocupación por la presencia de esta variante en todo el mundo.

«Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países» de todo el mundo, subrayó en rueda de prensa la jefa de la célula técnica contra el Covid-19 de la OMS, María Van Kerkhove, el 23 de junio.

Video: Lo que viven las familias tras un año de pandemia COVID 19

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0