viernes, abril 26, 2024

India preocupada por la variante «Delta Plus»

Nueva Delhi, India.- El Ministerio de Salud de la India designó este martes otra variante de covid-19, la delta plus, como una «variante de preocupación».

La nueva variante, a la que el gobierno indio también se refiere como AY.1 o B.1,617.2,1, ha sido enviada al Sistema Global de Datos, según un comunicado del gobierno.

Ver más: CDC lanza un chat de WhatsApp en español

La «delta plus» es una versión de la variante delta del virus de covid-19 identificada por primera vez en India. Esta nueva variante se ha detectado en tres estados de la India hasta ahora, según un comunicado del Ministerio.

La India es la primera nación en detectar esta nueva variante de COVID-19, Delta Plus

Durante una rueda de prensa, este marte, el secretario de Salud de la India, Rajesh Bhusha, informó que se detectaron 22 pacientes. De los cuales, solo 16 casos se encontraron solo en Maharashtra.

India preocupada por la variante Delta Plus
https://www.mohfw.gov.in/

Por su parte, el gobierno de la India aconsejó a esos estados que adopten inmediatamente medidas de contención, pruebas mejoradas, seguimiento y vacunación en los distritos y conglomerados donde se encuentra la variante.

Ver más: Día Internacional del Yoga en medio del COVID-19

La Dra. Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS sobre el covid-19, dijo que la OMS está rastreando la variante «delta plus» para determinar su transmisibilidad y severidad.

«Lo que estamos haciendo con nuestro grupo de trabajo de evolución de virus es analizar estas mutaciones específicas y lo que significan en términos de transmisión, en términos de gravedad y, lo que es realmente importante, lo que significan en términos de nuestras contramedidas médicas», dijo Van Kerkhove.

Se enviarán muestras de la variante Delta Plus al Consorcio de Genómica del SARS-COV-2 de la India (INSACOG) para su análisis, dijo el Ministerio de Salud.

Video: La vacuna COVID-19 en embarazadas y niños es segura?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0