viernes, abril 26, 2024

Supremo se inclina hacia no restringir el uso de la píldora abortiva

Washington.- El Tribunal Supremo (TS) de Estados Unidos realizó una audiencia sobre la mifepristona, una sustancia empleada en las píldora abortiva.

En este sentido, los jueces se inclinaron en su mayoría hacia no restringir su uso. En el caso sobre el aborto más importante que ha tenido el máximo tribunal desde que anuló la sentencia «Roe vs Wade» en 2022.

Pese a que el TS cuenta con una mayoría conservadora y fue el órgano que eliminó hace casi dos años la protección constitucional del aborto. El martes 26 de marzo mostró sus reticencias a creer que la asociación médica antiabortista Alianza para la Medicina Hipocrática haya demostrado que sufrió el tipo de daño que le da derecho a demandar.

Ver más: Cifras de abortos en EE.UU. alcanzan el nivel más alto

Medios destacaron que durante las casi dos horas que duraron los argumentos orales, el Gobierno y la compañía farmacéutica GenBioPro enfatizaron en su seguridad y rechazaron así los argumentos de Erin Hawley, abogada de la Alianza para la Medicina Hipocrática, de que la sustancia es peligrosa.

Una visión rechazada por múltiples estudios que han demostrado que la sustancia, utilizada en la mayoría de los abortos en Estados Unidos, es segura.

Decisión se conocerá entre junio y julio

Sin embargo, la decisión de los jueces se conocerá a finales de junio o principios de julio. Están examinando si fueron legales los cambios de normativa llevados a cabo en 2016 y 2021 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que hicieron que el medicamento estuviera disponible por correo y que fuera recetado por un proveedor de salud que no tiene que ser un médico.

Ver más: Francia es el primer país en proteger el aborto en su Constitución

Han pasado casi dos años desde que el Tribunal Supremo eliminara la doctrina “Roe vs Wade’ que había protegido el aborto a nivel nacional durante décadas. Desde entonces, dos decenas de estados han restringido o prohibido el aborto y por ello el «teleaborto» ha sido la solución para millones de mujeres en el país.

Video: El Departamento de Bomberos de Charlotte también acude ante rescates o llamadas de emergencias ‼️

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0