viernes, abril 19, 2024

Síntomas de la viruela del mono o «monkeypox»

Charlotte, NC.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que quiere esclarecer los casos de viruela del mono o «monkeypox» detectados desde inicios de mayo, que tiene como síntomas fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos, fatiga y ganglios linfáticos inflamados.

Según la OMS, la viruela del mono aparece especialmente entre la comunidad homosexual, y desde exactamente el 6 de mayo se detectaron siete casos. Según la UK Health Security Agency (UKHSA), cuatro de estas siete personas se identifican como, «homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres».

Ver más: Récord por muertes por sobredosis de drogas en el país

Por su parte, el director general adjunto de la OMS para intervenciones de emergencia, Ibrahima Socé Fall, explicó, “Estamos viendo transmisiones entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”.

Síntomas, países y antecedentes de la viruela del mono o «monkeypox»

Al mismo tiempo, añadió, «una nueva información que debemos estudiar adecuadamente para comprender mejor la dinámica», refiriéndose al contagio. Inmediatamente, recomendó, «particularmente a aquellas personas gays, bisexuales. Además de hombres que mantienen sexo con otros hombres (MSM, en inglés) que estén alerta sobre cualquier erupción o lesión inusual».

https://twitter.com/UKHSA_London/status/1527315824587177984?s=20&t=YqLsN8zfFSnjbqEsHkN5EA

La viruela del mono o «monkeypox», se confirmó en varios países de Europa y en América. Los primeros casos fueron hallados en la República Democrática del Congo en 1970, pero ha ido incrementando los números de casos durante la última década.

El caso más reciente se identificó el 6 de mayo en Reino Unido, sin embargo países como Portugal, España, Suecia, Estados Unidos y Perú han reportado casos de la viruela del mono.

Ver más: CDC investiga casos de hepatitis infantil grave en 25 estados

Otros de los síntomas que puede desarrollarse es la erupción cutánea, que con frecuencia inicia en el rostro y esparce por todo el cuerpo, incluyendo los genitales. Así, las autoridades del Reino Unido dijeron, “La erupción evoluciona y atraviesa diversas etapas. Puede tener una apariencia similar a la varicela o a la sífilis, antes de finalmente formar una costra que más tarde se cae”.

Video: Garrapatas y mosquitos causan alto nivel de enfermedades en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0