jueves, junio 20, 2024

Sacrifican a más de 4 millones de pollos por gripe aviar

Iowa.- Autoridades de salud de Iowa informaron que más de 4.2 millones de pollos tendrán que ser sacrificados.

Indicaron que esta decisión fue debido a que se detectó un caso de gripe aviar en una gran granja de huevos.

En este sentido, indicaron que los empleados están en el proceso de sacrificar estos animales tras detectarse la enfermedad altamente contagiosa en una granja del condado de Sioux. Lo que constituye el último caso de un brote que se ha extendido por años y que ahora afecta también al ganado lechero.

Ver más: ¡Alerta! por el primer brote de gripe aviar H5N1

Asimismo, autoridades de Minneapolis confirmaron la presencia del virus en una granja de huevos al oeste Minnesota. Lo que llevó al sacrificio de casi 1.4 millones de aves.

Millones de casos detectados desde el 2022

El Departamento de Agricultura Federal de EE.UU. señaló que en total, se han matado 92.34 millones de aves desde que empezó el brote en 2022.

Aunque la gripe aviar se ha convertido en algo habitual entre las aves de corral, su propagación al ganado vacuno ha aumentado la preocupación por la enfermedad.

Ver más: Nuevo récord de muerte de aves en EE. UU., por brote de gripe aviar

Medios locales indicaron que en el mes mayo, un segundo trabajador de una granja lechera fue diagnosticado con gripe aviar, y el virus se detectó tanto en la carne vacuna como en la leche. Se ha confirmado su presencia en granjas de ganado lechero de nueve estados.

Por último, alertaron que los trabajadores expuestos a animales infectados corren un riesgo mayor. Los tres únicos casos humanos confirmados en Estados Unidos incluyen a dos trabajadores del sector de productos lácteos y a un hombre que trabajaba sacrificando aves infectadas en una granja avícola.

Video: Talento joven: Liara Howard exhibió su arte resaltando la dualidad de países

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0