martes, marzo 19, 2024

Píldora para tratar covid-19 estaría disponible en meses

Seattle, PU.- Científicos están probando, al menos, tres antivirales prometedores para la covid en ensayos clínicos. Los resultados se esperan para fines del otoño o el invierno, dijo Carl Dieffenbach, director de la División de SIDA del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que supervisa el desarrollo de estos fármacos.

Según estos científicos, los medicamentos desarrollados para tratar y prevenir infecciones virales en personas y animales, funcionan de manera diferente según el tipo.

Ver más: EE. UU. aprueba tercera dosis Pfizer para mayores de 65 años

Sin embargo, pueden diseñarse para estimular el sistema inmunológico para combatir infecciones, bloquear los receptores para que los virus no puedan ingresar a las células sanas o reducir la cantidad de virus activo en el cuerpo.

Millones de estadounidenses podrían tener acceso a un medicamento (contra el covid) de consumo diario por vía oral

Los antivirales ya son tratamientos esenciales para otras infecciones virales, incluidas la hepatitis C y el VIH. Una de las más conocidas es Tamiflu, la píldora ampliamente recetada que puede acortar la duración de la gripe y reducir el riesgo de hospitalización si se administra rápidamente.

Por su parte, esta carrera para crear este medicamento está liderada por Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics llamado molnupiravir, dijo Dieffenbach.

Este es el producto que se está probando en ensayos en Seattle. Otros dos incluyen un candidato de Pfizer, conocido como PF-07321332; y AT-527, un antiviral producido por Roche y Atea Pharmaceuticals.

Ver más: EE. UU., comprará 500 millones de vacunas Pfizer para donarlas

Hasta ahora, solo un medicamento antiviral, remdesivir, ha sido aprobado para tratar a la covid.19. Pero se administra por vía intravenosa a pacientes lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, y no está destinado a un uso temprano y generalizado.

Finalmente, estos avances permitirían que millones de estadounidenses pronto tengan acceso a un medicamento de consumo diario por vía oral, idealmente una sola pastilla, que podría tomarse durante cinco a 10 días apenas se confirma la infección por covid-19.

Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0