viernes, junio 14, 2024

OMS aprobó una nueva vacuna contra el cólera

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva vacuna, contra el cólera, la cual será administrable por vía oral.

La medicación surcoreana Euvichol-S, será administrable por vía oral. Tras el incremento de los casos y fallecimientos por la enfermedad a nivel global.

A través de un comunicado de la OMS indica que la nueva vacuna tiene una eficacia similar a la de las ya existentes pero una fórmula más simplificada. Lo que podría permitir un incremento de la producción de estos medicamentos.

Ver más: Casos de sarampión aumentaron en EE.UU.

Ya lograron la inclusión en la lista de la OMS

El laboratorio surcoreano EuBiologicals ya había logrado la inclusión en la lista de la OMS de otras dos vacunas orales contra la enfermedad, Euvichol y Euvichol-Plus.

Además de las vacunas de EuBiologicals, la OMS incluye en su lista otras dos similares, Dukoral y Shanchol, también por vía oral.

Es de mencionar, que el pasado año se calcula que hubo al menos 700.000 casos globales de cólera. Un fuerte aumento frente a los 473.000 de 2022, que ya doblaron las cifras del año anterior.

Ver más: OMS alerta el incremento de los casos de sarampión en el mundo

El aumento en el número de fallecidos a nivel mundial también ha sido destacado, pues de los 2.350 de 2022 se pasó a más de 4.000 el pasado año.

En la actualidad se han detectado brotes de la enfermedad en 23 países, con situaciones especialmente graves en República Democrática del Congo, Etiopía, Mozambique, Somalia, Zambia, Zimbabue y Comoras.

El cólera es una infección intestinal aguda que suele propagarse a través de agua y alimentos contaminados, por lo que es típica de lugares con pobres condiciones higiénicas, a menudo zonas sacudidas por conflictos o crisis.

Video: CMPD encuentra a un joven de 24 años con una herida de bala

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0