martes, abril 30, 2024

Casos de sarampión aumentaron en EE.UU.

Washington.- El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo. Por lo que los expertos han recomendado vacunarse, tras el incremento de los casos.

Y es que durante los últimos meses, los casos de sarampión ya se ubican en casi el doble del total de todo el año pasado en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) documentaron 113 casos hasta el 5 de abril. Ha habido siete brotes, y la mayoría de los casos en Estados Unidos el 73%  están vinculados a esos brotes.

De todas formas, la cifra es menor que en algunos años recientes: en 2014 hubo 667 casos y en 2019 se registraron 1.274.

Ver más: OMS alerta el incremento de los casos de sarampión en el mundo

Varias ciudades han reportado el incremento de la enfermedad

Asimismo, a través de un informe de CDC se conoció sobre las tendencias recientes de casos de sarampión. Haciendo notar que los casos en los primeros tres meses del año fueron 17 veces más elevados que la cifra promedio para el primer trimestre de los tres años anteriores.

Aunque las autoridades sanitarias parecen estar realizando un buen trabajo al momento de detectar y responder a los brotes. “El rápido incremento en el número de casos reportados de sarampión durante el primer trimestre de 2024 representa una nueva amenaza para su eliminación”, dijeron los autores del informe.

Ver más: Confirman en Oregón inusual caso de peste bubónica en humano

De la misma manera, los funcionarios de salud confirmaron casos de sarampión en 17 estados en lo que va de 2024. Incluidos lugares como la Ciudad de Nueva York, Filadelfia y Chicago.

Más de la mitad de los casos de este año provienen del brote en Chicago. Donde 61 personas han contraído el virus hasta el jueves, en su mayoría personas que vivían en un albergue para migrantes.

El departamento de salud de la ciudad dijo que los casos van a la baja después de que funcionarios sanitarios administraron 14.000 vacunas en poco más de un mes.

Video: “Charlotte Latino Film Festival” todo un éxito en su primera edición

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0