jueves, marzo 28, 2024

Día Internacional del Yoga en medio del COVID-19

Nueva York, NY.- Hoy, es el Día Internacional del Yoga según las Las Naciones Unidas. Esta celebración concuerda con un momento en que la pandemia de COVID-19 continúa alterando las vidas y los medios de subsistencia de las personas en todo el mundo.

Más allá de su impacto inmediato en la salud física, la pandemia de COVID-19 también ha exacerbado el sufrimiento psicológico y los problemas de salud mental. Incluyendo la depresión y la ansiedad, ya que las restricciones relacionadas con la pandemia continúan en diversas formas en muchos países.

Ver más: China cerca de aplicar 1 billón de vacunas

Esto ha puesto de relieve la urgente necesidad de abordar la dimensión de salud mental de la pandemia, además de los aspectos de salud física. Por tal motivo, el mensaje del yoga para promover el bienestar físico y mental de la humanidad nunca ha sido más relevante.

Día Internacional del Yoga, en medio del confinamiento por la pandemia

Durante la pandemia se ha observado una tendencia creciente de personas de todo el mundo que adoptan esta práctica para mantenerse saludables y rejuvenecidos y para luchar contra el aislamiento social y la depresión.

El yoga también está desempeñando un papel importante en la atención psicosocial y la rehabilitación de los pacientes con COVID-19 en cuarentena y aislamiento. Son particularmente útiles para aliviar sus miedos y ansiedad.

Ver más: Delta Variant representa el 10% de los casos de COVID-19 en EE. UU

La Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas te invita el 21 de junio (8 – 10 A.M., EST) a una celebración que se retransmitirá en directo a través de ONU WEB. Conoce más el yoga con demostraciones de ejercicios (asanas) para mejorar la salud física, mental, emocional y espiritual.

El yoga es más que una actividad física. En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos, B. K. S. Iyengar, «El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias».

Video: Latinos y la vacuna contra COVID-19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0