viernes, marzo 29, 2024

Greg Abbott prohíbe obligatoriedad de vacunas anticovid

Texas, HOU.- El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes que, prohíbe la exigencia de la vacuna contra el covid-19 para cualquier entidad en ese estado del sur de Estados Unidos, incluidas las empresas privadas.

Así lo hizo público, a través de su cuenta Twitter, «Emití una Orden Ejecutiva que prohíbe los mandatos de vacunación por parte de CUALQUIER entidad en Texas».

Ver más: Ellume retira 427 mil pruebas caseras de covid por falsos positivos

Al mismo tiempo, agregó, «La vacuna covid-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus. Pero siempre debe ser voluntaria y nunca forzada».

Greg Abbott antimascarillas y antivacuna: una relación amor-odio

De igual manera, el tuit incluye adjunto el comunicado de prensa que anunciaba la orden ejecutiva donde estipula que, «ninguna entidad en Texas puede obligar a recibir una vacuna covid-19 por parte de cualquier individuo».

Orden Ejecutiva Greg Abbott
Foto Twitter @GregAbbott_TX

Además, sentencia, «incluido un empleado o consumidor que se oponga a dicha vacunación por cualquier motivo de conciencia personal. Basada en una creencia religiosa o por razones médicas, incluida la recuperación previa del covid-19».

La orden se produjo un mes después de que el presidente demócrata Biden anunciara que las vacunas serían obligatorias para los trabajadores federales. Donde también se incluían a las empresas con más de 100 empleados.

Ver más: Pfizer solicita a la FDA autorización de vacuna para niños entre 5 y 11 años

Si bien su postura de mandato antimascarilla y antivacuna le ha traído el apoyo de partidarios del expresidente Trump, ha generado fuertes críticas de los demócratas de Texas.

Por su parte, muchos republicanos destacados han descrito el mandato como una extralimitación y un ataque a las libertades personales.

Video: Doctoras en NC exhortan a la comunidad latina a que vacunen a sus niños

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0