jueves, abril 25, 2024

Mecklenburg y comunidad luchan contra epidemia de opioides

Charlotte, NC.- La lucha contra la epidemia de opioides es nacional. Sin embargo, en Mecklenburg está comenzando un plan que involucra a la comunidad para encontrar soluciones a esta crisis.

Mecklenburg forma parte del histórico Acuerdo Nacional de Opioides de $26 mil millones. El condado recibirá $32 millones durante los próximos 18 años en ayuda contra la epidemia de opiáceos.

Como parte de este acuerdo, Mecklenburg informó en un comunicado que comenzará una serie de reuniones comunitarias en las que se establecerán discusiones sobre cómo el condado avanzará en la búsqueda de soluciones.

Ver más: Biden anuncia plan para combatir la crisis de opioides

La primera reunión será este jueves 27 de octubre, de 11 am a 2 pm, en el Valerie C. Woodard Center (3205 Freedom Drive, Charlotte, NC 28208). Está abierta al público y cualquier persona interesada puede registrarse aquí.

Lucha contra epidemia de opioides

La administradora del condado, Dena R. Diorio, dirigirá la reunión. Estarán presentes líderes del condado de Mecklenburg, los socios de atención médica, los proveedores, las partes interesadas, las personas con experiencia vivida, entre otros

El objetivo de las reuniones será determinar cómo se usarán los fondos del Acuerdo Nacional para abordar la epidemia de opioides.

Ver más: Amplían servicios contra trastorno por uso de opioides

“Estoy emocionado de que la comunidad haya respondido tan bien a esta conversación. Trabajaremos juntos para encontrar soluciones y fortalecer el condado Mecklenburg para todos nosotros”, dijo Diorio.

Habrá futuras oportunidades de participación comunitaria, incluida una audiencia pública.

Las discusiones de las reuniones serán tomadas en consideración por el personal del condado y del Grupo de trabajo sobre trastornos por uso de sustancias para hacer recomendaciones a la Junta de Comisionados, que adoptará una resolución que autorice las estrategias y los montos de financiación.

Video: Cuatro personas mueren a diario por sobredosis de medicamentos recetados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0