Silver Spring, MD.- Hoy, la Food and Drug Administration (FDA), autorizó la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, para Pfizer-BioNTech o Moderna, destinado para personas mayores y personas con condiciones inmunodeprimidas.
Previamente, la FDA había autorizado una dosis única de refuerzo para personas inmunodeprimidas, tras completar el esquema principal de vacunación de tres dosis.
Ver más: ¿EE. UU., está preparada para un nueva ola de covid-19?
En este sentido, autorizó la segunda dosis de refuerzo, para las poblaciones que en caso de contagiarse, representan un mayor riesgo de complicarse gravemente, ser hospitalizadas o fallecer.
La FDA autoriza segunda dosis de refuerzo de dos vacunas contra el COVID-19 para personas mayores e inmunocomprometidas
Por su parte, la FDA sugiere que, por medio de evidencias emergentes, una segunda dosis de refuerzo de la vacuna ARNm, optimiza la protección contra el covid-19. De esta forma, la FDA modificó las autorizaciones de uso de emergencia de esta forma:
Don't miss today’s “FDA Roundup” covering recent FDA issued warning letters, and much more. https://t.co/83RJkjYHdV pic.twitter.com/pbnYh5NdI7
— U.S. FDA (@US_FDA) March 29, 2022
- Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna a personas mayores de 50 años. Luego de al menos 4 meses de recibir una primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna autorizada o aprobada.
- También, se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna a personas mayores de 12 años, con ciertos tipos de inmunodepresión. También, al menos 4 meses después de recibir una primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna.
En este sentido, también entran las personas que se han sometido a un trasplante de órganos sólidos. Pero también, aquellas que viven con condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de compromiso inmunológico.
- Por otro lado, se autoriza una segunda dosis de refuerzo de la vacuna, al menos 4 meses después de la primera dosis de refuerzo, a personas mayores de 18 años con los mismos ciertos tipos de inmunodepresión.
Ver más: ¿Se aproxima un segundo refuerzo contra el covid-19?
Finalmente, el Dr. Peter Marks, MD, Ph.D., director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, expresó, «los datos muestran que una dosis de refuerzo inicial es fundamental para ayudar a proteger a todos los adultos de las consecuencias potencialmente graves del covid-19. Por lo tanto, se alienta enérgicamente a quienes no hayan recibido una dosis inicial de refuerzo a que la reciban”.
Video: StarMed continuará ofreciendo pruebas de COVID-19 gratis a pacientes sin seguro