jueves, abril 18, 2024

Farmacias CVS Health y Walmart reducirán horario de atención

Charlotte, NC.- Tanto las CVS Health como Walmart reducirán su horario de atención en las farmacias, básicamente impulsados por la escasez de personal especializado que viene golpeando a las cadenas de farmacias más grandes de Estados Unidos y que se acentuó durante la pandemia del covid-19.

Por ejemplo, CVS Health, considerada la cadena de farmacias más grande del país -por ingresos-, tiene planeado para el mes de marzo, reducir o cambiar el horario. Este cambio afectará más o menos al tercio de sus casi nueve mil tiendas.

Ver más: Gigante tecnológico compra One Medical por $3.900 millones

Lo propio planea aplicar Walmart con un plan de reducción de horarios para cerrar a las 7pm en lugar de las 9pm. Este cambio aplicaría en la mayoría de sus más de cuatro mil 600 tiendas a nivel nacional.

CVS y Walmart reducen horario de atención en farmacias ante escasez de personal

Por su parte, Walgreens Boots Alliance declaró anteriormente que se encontraba operando miles de tiendas en horarios reducidos gracias a la escasez de personal. De este modo, las tres cadenas de farmacias operan unas 24 mil farmacias minoristas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Hay que recordar que al inicio de la pandemia tanto CVS y Walgreens presentaron problemas para satisfacer la demanda de inyección y vacunas contra el covid-19. Inmediatamente, como respuesta recortaron horarios y algunos casos, cerraron las farmacias durante fines de semana completos.

Ver más: CDC avala nueva vacuna contra covid-19 basada en nueva tecnología

Finalmente, Walmart redujo el horario general de las tiendas para enfrentar a la escasez de mano de obra relacionada con el covid-19. Así pues se buscaba reabastecer los estantes vacíos que poco a poco aumentaba la demanda de artículos básicos.

Video: Escasez de personal de EMS e incremento de llamadas al 911

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0