martes, junio 18, 2024

Estudio revela la creación de una pastilla anticonceptiva masculina

Washington, DC.- En la actualidad los hombres solo tienen dos opciones anticonceptivas: el preservativo masculino y la vasectomía, pero eso está a punto de acabarse con la llegada de la pastilla anticonceptiva masculina para prevenir embarazos no deseados.

Por esta razón, el feminismo en general solicitaba, en los últimos años, desarrollar nuevos métodos anticonceptivos pero destinados a los hombres. Por el momento, la píldora anticonceptiva, es un método hormonal que hoy solo usan las mujeres.

Ver más: Estadísticas de vasectomía tras fallo sobre el aborto

Después de tanto, la revista Nature publicó un estudio que revela la forma de inutilizar el esperma durante unas horas. Tratándose de un fármaco anticonceptivo experimental que fue probado en ratones. 

La pastilla anticonceptiva masculina con el compuesto TDI-11816

Parte de las conclusiones es que este medicamento reduce rápida y temporalmente la fertilidad masculina en los ratones. En pocas palabras, esta pastilla anticonceptiva detiene por unas horas la capacidad de movimiento de los espermatozoides.

De manera que, los investigadores después de desarrollar el compuesto llamado TDI-11816, encargado de inactivar la sAC, se lo inyectaron a una serie de ratones para observar su comportamiento. 

Ver más: HHS propone nueva regla de control de natalidad para Obamacare

Las observaciones permitieron concluir que el fármaco no intervino en el comportamiento sexual de los ratones, sin embargo, si eliminó la fertilidad por al menos 2 horas y medias. Esta investigación fue coordinada por Jochen Buck de la Facultad de Medicina de la Cornell University en Estados Unidos.

Este estudio puede suponer un gran avance para el desarrollo de una pastilla anticonceptiva masculina. Lo que agregaría otro filtro en el tema de los embarazos no deseados.

Video: Se acerca la fecha límite de inscripción en el Mercado de Salud

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0