Washington, DC.- Desde La Casa Blanca, el presidente Biden anunció que su administración comenzará una jornada para poner a disposición de los residentes en Estados Unidos, unos 400 millones de mascarillas N95 gratuitas.
Del mismo modo, se informó que esta iniciativa comenzará la próxima semana, a propósito, de que funcionarios federales elevaron su voz en pro de una mejor protección contra la variante ómicron.
Ver más: Estado de Nueva York gana terreno frente a ómicron
Al mismo tiempo, se podrán recoger en farmacias y centros de salud comunitarios en todos los estados de Estados Unidos. Considerándose, la mayor distribución federal desde inicios de pandemia.
Estados Unidos repartirá 400 millones de mascarillas N95 gratuitas, más eficaces para evitar los contagios
Our Administration is making 400 million N95 masks from the Strategic National Stockpile available for free to Americans.
N95 masks will be available for the public to pick up at tens of thousands of local pharmacies and health centers.
— The White House (@WhiteHouse) January 19, 2022
Según la Casa Blanca, los tapabocas proceden de la Strategic National Stockpile del Gobierno, que tiene un stock de más de 750 millones de mascarillas de alta protección. Así que, la distribución será a partir de finales de la próxima semana.
Esta iniciativa nace, después de que Biden se enfrentara a fuertes críticas por el difícil acceso a las mascarillas N95, mientras que la ola de la variante ómicron estuvo azotando al país.
Ver más: Hondureña desarrolla Corbevax: vacuna sin patente contra covid
Por ahora, no aclararon los detalles del programa. Por ejemplo, el tipo de mascarilla, los tamaños, si hay tamaños para niños o si serán reutilizables. En cambio, la Casa Blanca explicó, “para garantizar un amplio acceso a todos los estadounidenses, habrá tres mascarillas disponibles por persona”.
Video: Continúan las jornadas de vacunación todos los martes en La Coalición