Charlotte, NC.- Los urólogos de Estados Unidos reportan un aumento en las estadísticas de vasectomía tras el fallo de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto, entendiendo que la vasectomía es una forma de esterilización permanente masculina.
Ver más: Texas erosionó las opciones de aborto
Por su parte, el National Center for Health Statistics precisó que para el año 2002, las mujeres confiaban en la vasectomía, como un control de natalidad, era por ellas o sus parejas ya no querían tener más hijos de los que tenían.
Las estadísticas de vasectomía siben considerablemente en Estados Unidos ante fallo sobre el aborto
Sin embargo, ya desde el 2011 hasta el 2015, la vasectomía se hizo más común por otras razones. Por ejemplo, por razones médicas e inconvenientes con otros tipos de anticonceptivos.
The Supreme Court decision in Dobbs v. Jackson is a destructive setback for ob-gyns and patients. However, we’ll continue with unwavering resolve to support all people who struggle against interference with the patient–physician relationship. pic.twitter.com/iS9oNe3DJd
— ACOG (@acog) June 24, 2022
En este sentido, el American College of Obstetricians and Gynecologists se sumó a otras organizaciones profesionales, inclusive, revistas médicas para advertir que este fallo del Supremo afectará directamente la atención médica en general.
Ver más: FDA prohibió venta de marca de cigarrillos electrónicos
Sin lugar a dudas, esta es una situación que plantea riesgos para los pacientes, donde se pronostica, un posible aumento de la mortalidad materna. Al tiempo, los médicos también se preocupan por el impacto que puede darse con los abortos espontáneos y la fertilización in Vitro.
Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto y por qué