Atlanta, GA.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos no tienen en el mapa un plan de acción de cara a una nueva ola de covid-19, como la que está viviendo tanto Europa como Asia, que ahora golpea con la variante BA.2 de la ómicron.
Según, John Brooks, asesor científico sénior de la Unidad de Respuesta de Emergencia para la covid-19 de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), precisó, “La situación en Estados Unidos tiene algunas diferencias importantes, primero que todo porque tenemos altos niveles de inmunidad en el país”.
Ver más: Fármaco frena metástasis de cáncer de mama
En este sentido, los CDC proyectan que más del 95% de los estadounidenses ya han creado anticuerpos. Los mismos fueron desarrollados por la aplicación de la vacuna o en su defecto por el contagio del covid-19.
EEUU no anticipa nueva ola de covid-19 como la que afecta a Europa y Asia
A propósito de esta cifra, el experto también aseguró durante un foro organizado por la agencia federal y Ethnic Media Services, que es, “un porcentaje bien alto en comparación con otros lugares del mundo”.
CDC is updating #COVID19 community recommendations.
CDC’s new COVID-19 Community Level tool classifies every county in the US into low, medium, or high, with recommended prevention measures for each level.
Check your area’s level and learn more here: https://t.co/UZxX67a6M3.
— CDC (@CDCgov) February 25, 2022
Finalmente, el experto Brooks, en líneas generales resaltó que, “han disminuido drásticamente en las últimas semanas y las cifras a nivel nacional permanecen cerca del mínimo histórico, lo cual es alentador”.
"It takes all of us to protect our community and family members," says Dr. Shannon Stokely of @CDCgov "We are taking public health inequities to heart and finding ways to fill those gaps."
— Ethnic Media Services (@EthnicMediaSvc) March 25, 2022
Ver más: Alarmante resultado de estudio sobre muertes por alcohol en EE. UU.
Así pues, la subvariante está circulando en el país desde hace dos meses. Al mismo tiempo, representa el 35% de los nuevos contagios de covid-19 en Estados Unidos.
Sin embargo, no hay evidencia de que sea más agresiva ni parece más probable que evada la inmunidad, aunque lo que sí es cierto, es que es más contagiosa que la versión original.
Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19