Delta Variant representa el 10% de los casos de COVID-19 en EE. UU

0
208
Delta Variant representa el 10% de los casos de COVID-19 en EE. UU
Foto Pixabay

Nueva York, NY.- La Delta Variant de COVID-19, según Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron, este miércoles, representa al menos el 10% de todos los casos en EE. UU.

Esta variante se detectó por primera vez en India, y actualmente se extiende por el Reino Unido. Hasta, el 22 de mayo, la variante había constituido solo el 2,7% de los casos.

Ver más: Ya suman más de 50 casos de COVID-19 en Copa América

El CDC ahora también designó a Delta como una variante de preocupación. A su vez, significa que la agencia reconoce oficialmente que la variante puede conllevar un riesgo de enfermedad y transmisibilidad más graves. Además de Delta Variant, el CDC ha notado otras cinco variantes preocupantes.

Además de Delta Variant hay otras cinco variantes según CDC

El rápido aumento de la variante en el Reino Unido, donde ahora representa el 90% de los casos, ha ralentizado los esfuerzos de reapertura de esa nación en 4 o 5 semanas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer que el estado relajaría todas las restricciones restantes de COVID-19. Esto, después de alcanzar su objetivo de vacunar al menos al 70% de la población.

Al mismo tiempo, las máscaras seguirán siendo necesarias en las escuelas, el metro, los hospitales, los hogares de ancianos, los lugares más grandes y las cárceles y prisiones.

Ver más: Estados Unidos sobrepasa las 600mil muertes por Covid-19

Ayer, Estados Unidos informó 11.304 nuevos casos de COVID-19 y 339 muertes, según el rastreador de COVID-19 de Johns Hopkins. Al mismo tiempo, el CDC COVID Data Tracker muestra que se han administrado 375,186,675 dosis de la vacuna COVID-19 en los Estados Unidos. Además, se han administrado 312,915,170, con 146,456,124 estadounidenses completamente vacunados (64.7% de los adultos han recibido al menos una dosis).

El país tiene dos semanas y media hasta el 4 de julio, la fecha límite que estableció el presidente Joe Biden para que todos los estadounidenses mayores de 18 años hayan recibido al menos una dosis de vacuna.

Video: Latinos y la vacuna contra COVID-19